top of page

Un proyecto donde los protagonistas son los niños y niñas. Es un Intercambio de modos de vida entre habitantes de la zona rural y niños de la urbe ibaguereña buscando una lectura de la realidad desde un lente diferente.

Es un proyecto de sensibilización frente a la diversidad de los grupos y las condiciones de vida de los pobladores de los corregimientos ibaguereños fortaleciendo la inteligencia emocional al reconocerse y reconocer al otro en su diferencia.

Un mundo nuevo para el juego entre niños de la ciudad y el campo ibaguereño integrados como amigos para aprender unos de otros.

Surge por la necesidad de que nuestros niños se abran a nuevas relaciones humanas; conozcan diversos modos y  condiciones de vida entablando amistad con niños y niñas de otros sectores de la cuidad.

Retos Cunclillados 2017 / Liceo Colombia TV

Reto Quinto

Cunclillados con Chucunela

LiceoColombia .TV / 2017

Cuando los estudiantes de Chucuní regresen a clases, les recibirá una lluvia de colores; Un mural que fortalece la amistad y 3 juegos de piso para diveritirse. La manada Chucunela trabajó cooperativamente para hacer felices los niños del valle del norte de Ibagué. Un aplauso.

Reto Cuarto

Con la basura en la caneca,

el río Coello se respeta

LiceoColombia TV / 2017

"Con la basura en la caneca, el río Coello se respeta" este fue el lema que llevaron las familias del grado Cuarto a cada una de las casas del corregimiento Coello Cocora motivando a los habitantes a manejar responsablemente los residuos en beneficio de este río. Un charla de Cortolima y la donación de un punto ecológico fueron acciones pensadas por estas animadas familias del grado cuarto. Felicitaciones

Reto Tercero

Colibrí CabeciCastaño,

símbolo de mi ciudad de antaño

​LiceoColombia TV / 2017

Cunclillados ( LiceoColombia .TV) 2017
"Colibrí CabeciCastaño, símbolo de mi ciudad de antaño" fue el mensaje que la bandada de tercero llevó a los residentes, turistas y comerciantes del corregimiento 7. Las montañas del cañón fueron testigos de esta linda acción donde se entregaron botones, sticker y llamadores para restaurantes con tips de cuidado de la avifauna endémica

Reto Segundo

Cunclillados con la Tigrera

LiceoColombia TV / 2017

Antes los niños de la Tigrera tenían riesgo de deslizarse por el abismo que amenaza su comedor escolar, gracias al trabajo de la Manada de segundo ahora tienen una baranda ecológica con hermosas flores que protege y embellece su escuela además de juegos en su patio común. Felicitaciones a estos Súper- Radapteros.

Reto Primero

Cunclillados con Taturre la miel

LiceoColombia TV / 2017

En el pueblo costeño del campo Ibaguereño, la manada Taturre sacó sus garras y empezó a cavar. Manos a la obra superaron la falta de energía eléctrica y construyeron una pista de obstáculos en Guadua. Ahora la Miel tiene pista de arrastre, equilibrio, golosa, juego de saltos y mucha más diversión. Qué lujo de manada.

Reto transición

La manada Potrichica

activó sus Poderes.

Liceo Colombia TV / 2017

10 días de preparación, más de 150 obras literarias, 6 horas de arduo trabajo y 60 manos; se unieron para dejar la huella cunclillados en el Totumo. La manada Potrichica activó sus poderes para que ésta biblioteca se hiciera realidad. Un aplauso para las familias que creen que podemos generar un trueque de vida entre campo y ciudad.

Reto Jardín

Manada Guaticay Construyó

el 1er Parque Cunclillados

LiceoColombia TV / 2017

Entre Pica, Pala, Barretón, Taladro, azadón y sobretodo corazón, la manada Guaticay construyó el "I Parque Cunclillados". Entre más de 80 manos se hizo realidad esta idea inspirada en que Todos tenemos derecho a Jugar seamos del campo o la ciudad. Familias campesinas trabajaron en este proyecto y el resultado: Sonrisas de niños y niñas. Felicitaciones a esta comprometida Manada.