top of page

Ambiente Científico Ecológico

Al dar nuestros primeros pasos en el siglo XXI, reflexionamos sobre las importantes contribuciones de las ciencias biológicas a nuestra moderna sociedad. Hoy, somos más conscientes de nuestra interdependencia con la enorme diversidad de organismos con los que compartimos el planeta, y gracias a los nuevos avances de la biología, nuestra vida es ahora más saludable, segura y cómoda, pero también más desafiante.

​

Para afrontar los nuevos desafíos de la modernidad y la ciencia, los estudiantes del liceo Colombia se preparan bajo una metodología rica en experiencias prácticas que aumenta la comprensión didáctica y la cercanía con el por qué y para qué de nuestra vida en la tierra.

​

Las diferentes temáticas de la ciencias naturales, son desarrolladas a través de talleres que trabajan categorías del aprendizaje significativo de Bloom, y se caracterizan por estar contenidas en diversos pasos tales como: la experiencia física (provocación), socialización, conceptualización, confrontación, análisis, síntesis, decisión y aplicación – creatividad.

​

De igual manera, contamos además con una alianza clave para la experimentación acreditada y es el uso tal de los laboratorios de la universidad del Tolima; el acercamiento directo con una realidad científica, mejora el aprendizaje y lo hace realmente significativo.



​

Experiencias Científicas:

 

  • Visita - taller jardín botánico Alexander Von Humboldt universidad del Tolima

  • Laboratorio invertebrados y vertebrados / instalaciones universidad del Tolima

  • Visita jardín botánico José Celestino mutis y Exposición Bodies Bogotá D.C

  • Semana del ambiente (Parques Nacionales) liceo Colombia

  • Espíritu Científico, actividad de prolongación
     

bottom of page