Fiesta literaria
Evento de difusión literaria / Marzo - Mayo

En una incansable travesía; navegando entre sueños, volviéndolos letras los espacios, las sensaciones, las aventuras, Congelando las ideas en hoja blanca e invitando así al infinito y más allá, así se encuentran sin medir el tiempo ni calcular el espacio los Navieros Literarios que anualmente están invitados a nuestra Semana del Idioma.

Invitados a salir de su viaje por las letras los Navieros Literarios son la excusa para construir colectivamente el proyecto institucional de mayor proyección para el Colón-vía. El calendario se detiene en abril para que los niños y niñas empiecen un proceso de acercamiento a su invitado especial; La lectura y taller a sus obras, el conocimiento de la vida pública y sus implicaciones en la historia literaria de la humanidad, son principios que permiten que los nin@s y maestr@s se enamoren del personaje y terminen por hacer un homenaje con música, poesía, escena y cuentería.

Una semana completa se destina para hacer un recorrido por el mundo de las letras; días de cuentería, la presentación de la puesta en escena de uno de los 7 navieros invitados anualmente, poesía y música son el itinerario diario que enriquece la oralidad y habilidades comunicativas de los estudiantes.

1. Altavoz de la narración

2. Navieros literarios

3. Poemas

4. Museo del Cuento

Los personajes, los espacios, los olores y las sensaciones de los libros visitan la realidad de nuestra cotidianidad escolar. Producto de la lectura semanal de una obra literaria los estudiantes hacen la selección de una de ellas para ser expuesta en el museo del cuento.

Como museo, este, el nuestro socializa la materialización de un espacio o personaje relevante en una obra literaria. Usando los recursos de las artes plásticas los estudiantes construyen a base de ideas y creatividad un testimonio material de la obra literaria y …pa pa pa pan… se abre la exposición.

Con el museo del cuento "RETAZOS" viajando por espacios literarios el LICEO COLOMBIA de Ibagué inicia su participación en la #SemanaE DE LA LECTURA Y ESCRITURA. Felices los lectores comparten su travesía literaria.

Navieros Literarios
Navieros Literarios 2021