• w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Teléfono / 8 - 2640994 / E-mail / liceocolon_via@hotmail.com / www.liceocolombiaibague.edu.co

FICU

Festival Infantil de Cantores Urbanos

Vendo mi país - Cover
00:00 / 00:00

 

 

En estos días aciagos, difíciles, en los que al hombre le cuesta tanto encontrar su destino, el arte musical continúa siendo uno de los pocos testimonios de que la belleza aún no ha sido eliminada de la faz de la tierra. Desde los primitivos embrujos de los sonidos africanos, pasando por el celestial magisterio de Bach, Vivaldi, Mozart, Roll, la música ha sido siempre el arte más directo, más pasional, aquel en que los lamentos y los gritos se han juntado en armonía para lograr una profusión de sonidos y formas que nos permite celebrar nuestra efímera existencia. Dispuestos a celebrar la persistencia existencia de la música, y acudiendo para ello a los diferentes géneros en los que se ha explorado con la materia sonora, los niños del Liceo Colombia se vincularán al X F.I.C.U.

 

La maquinaria de la televisión y el espectáculo ha sabido promover una serie de personajes y géneros que tan solo se interesan en vender un producto parecido a la música pero que está lejos de ser considerado como un arte. El F.I.C.U es el espacio para explorar y afianzar los criterios de elegibilidad que manejan los niños en medio de un panorama tan lleno deposibilidades como es la Industria Musical. Para la elección de las canciones indagamos en géneros que se han consolidado como verdaderos fenómenos musicales y tienen como trasfondo una cultura; un estilo de vida, una propuesta estética, política y una postura crítica frente al mundo.

Para el 2015 el Liceo Colombia celebra su X F.I.C.U. (Festival Infantil de Cantores Urbanos) como una excusa para cantarle a la vida misma, con música del mundo seleccionada por su exquisita propuesta y discurso.